22.8.10

No soy azteca.


Detesto la religión porque sus creencias se basan en las doctrinas que se enseñan desde la niñez, no en pruebas verídicas. No puedes convencer a un religioso de que Dios no existe, pues sus creencias se basan en la necesidad de creer, no en pruebas. ¿A qué voy con esto? Pues simplemente los millones de seguidores de todas las religiones en el mundo caen en el garrafal error de no poner en duda lo que les enseñan sin pruebas, aunque sería injusto culparlos por eso pues todo el mundo, si, todo el mundo (incluso acérrimos ateos) han caído en ese error.

Desde niños nos enseñan sobre los héroes de la patria, sobre Miguel Hidalgo, José Martí, Simón Bolivar, George Washington, la reina Boudica, Nelson Mandela, Mao Tse Tung, Tokugawa Leyasu, etcéteca (claro, dependiendo del lugar en donde vivas), y nosotros guardamos esa información en nuestras pequeñas mentes infantiles hasta que somos adultos. Entonces vemos a Miguel Hidalgo, los niños héroes o a Benito Juarez como los hombres más virtuosos y patriotas que alguna vez pisaron suelo mexicano. Vemos a los aztecas como un pueblo heroico al que despojaron de sus tierras y esclavizaron y vemos a los conquistadores españoles como la encarnación de Satanás.

Pero hay muchas cosas que los libros de historia de primaria evitan decir, o que dicen, pero lo minimizan olímpicamente, y la televisión llega para reforzar esas creencias erróneas. Para ilustrar la primera mentirota que nos enseñan, imaginemos por un momento que el orangután de Hugo Chavez tiene razón y los planes de EUA son dominar el mundo. Imaginemos que en unos años todas las naciones del mundo están bajo el yugo gringo y le pagan tributos, eh, digo, impuestos. En pocas palabras, EUA es el déspota gobernante del mundo.
Entonces digamos que llega a la tierra un pequeño ejército de aliens del planeta KK-Huate con el objetivo de apoderarse de todo. Su tecnología es impresionante a nuestros ojos, pero son muy reducidos en número como para acabar con el ejército gringo. Lo que hacen los aliens es conseguir la simpatía de los rusos, de los alemanes, de los ingleses, de los chinos... es decir, de todos, y les proponen rebelarse contra EUA. Los aliens organizan toda una revolución en que ejércitos de todo el mundo cooperan para derrocar a los gringos, y lo logran. Estados Unidos ya no domina el mundo, y todos están agradecidos con los aliens, pero ellos, lejos de ser los salvadores que la humanidad esperaba, se vuelven los nuevos dictadores, y terminan siendo igual de ogetes que los gringos.
Pasan los años y la humanidad se empieza a cansar de los gobernantes aliens. Pero esa humanidad ya no es la misma, pues hubo una repugnante mezcla de razas: la mayoría son cruza de aliens y humanos, muy pocos son humanos cien por ciento, y aún más pocos son aliens, pero son los aliens los que están en el gobierno. Entonces un grupo de híbridos humanos-aliens organiza una revuelta para sacar a los aliens. Los humanos verdaderos apenas y se meten en el conflicto... después de muchos años, los humanos-aliens triunfan y declaran al planeta libre e independiente, y todos, en todo el mundo, se declaran orgullosamente estadounidenses... a pesar de que quedan muy pocos humanos puros, y aún menos gringos. Entonces todos los humanos-aliens se jactan de su victoria contra los aliens, a pesar de que ellos mismos son mitad alien, y ven a los antiguos estadounidenses como unos héroes, aunque a los humanos reales (incluyendo a los humanos gringos) los discriminan por ser feos y pobres.

Muy extraño el relato ¿no? Pues solo cambien los términos en el siguiente orden:

Estadounidenses, gringos = Aztecas.
Humanidad entera = Pueblos mexicanos prehispánicos.
Conquistadores aliens = Conquistadores españoles.
Repugnantes híbridos humano-alien = Mestizos (es decir, más del 50% de la población mexicana actual).
Humanos puros = Indígenas (ya sean chiapanecos, veracruzanos o de donde se te ocurra).

Y así tenemos lo que en verdad sucedió en México hace quinientos años. Bastante diferente a lo que nos contaron en la primaria... y así hay muchos más relatos, pero contarlos todos alargaría este post, así que solo escribiré los hechos sin contar la historia:

-Ni Hidalgo, ni Pavón... ninguno de los libertadores buscaba la independencia. Apoyaban al rey español que, en ese momento, fue relevado por el hermano de Napoleón. Al final de la guerra de "independencia", Agustín de Iturbide, del ejército realista, vio la oportunidad y se cambió de bando, proponiéndole a los libertadores independizarse y así convertirse en emperador de México. Así es, México se independizó por intereses personales de Agustín de Iturbide (lo que, de alguna forma, lo convierte en el Padre de la Patria).

-Los niños héroes no existieron. Fueron un invento de Porfirio Diaz para levantar el espíritu patriota entre los niños.

-Benito Juarez, lejos de ser el Presidente perfecto, era un lamebolas de los gringos.

-La Revolución nunca llegó a su propósito... los gobernantes cambiaron, pero la situación fue la misma hasta ahora. Y esos mismos gobernantes fundaron un partido al que llamaron Partido Revolucionario Institucional, irónicamente, pues ellos mismos perseguían a los revolucionarios (Emiliano Zapata y Francisco Villa).

-México era un país primermundista durante la "dictadura" de Porfirio Diaz...

Esperen, esta última aún me causa coraje... México era un país primermundista durante la "dictadura" de Porfirio Diaz... pero el envidioso de Francisco I. Madero quería el poder y lo derrocó, para darle en la madre al país con una guerra civil de una década y después convertirse en héroe nacional.

Pero, esperen, los mexicanos no somos los únicos que le mienten a sus hijos sobre historia, no, los estadounidenses también tienen... esto es lo que se lee en algunos libros de historia de primaria gringos:

-Los mexicanos fueron los culpables de que EUA se anexionara la mitad de nuestro territorio pues, según ellos, eramos unos revoltosos (bien malos nuestros antepasados ¿verdad?).

-En la segunda guerra mundial, Hitler era el diablo por haber hecho campos de concentración (pero, curiosamente, olvidan mencionar que EUA también tenía campos de concentración a donde llevaba a sus ciudadanos de origen japonés).

-Ellos ganaron la batalla de Columbus, y Francisco Villa y su guerrilla eran unos revoltosos desorganizados y desalmados. Sé que muy pocos saben qué es la batalla de Columbus, así que la describiré brevemente: en 1916 un grupo de aproximadamente 1,500 hombres del ejército villista cruzó la frontera y le puso en la madre al ejército estadounidense y a todo el pueblo de Columbus, como venganza de que EUA haya reconocido el gobierno de Carranza. Fue terriblemente vergonzoso para los gringos, por eso cuentan la historia de forma diferente.

Así, en todo el mundo suceden cosas similares (en algunos países musulmanes no se enseña sobre la segunda guerra mundial). Y, de esta forma, la frase "La historia la escriben los ganadores" nunca tuvo tanto sentido.

¿Que te dio weba este post acerca de historia? Pues ahí tienes la respuesta de por qué nuestro país es tercermundista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario