9.8.10

Feliz Bicentenario de la Independencia.

"POBRE MÉXICO... TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE ESTADOS UNIDOS"
Falta poco más de un mes para celebrar los doscientos años de libertad de nuestro país. El 15 de septiembre será el bicentenario de la independencia... aunque, pensándolo bien, serían doscientos años de haber empezado la lucha por la independencia. La fecha real de emancipación fue el 27 de septiembre de 1821.

Bueno, no importa. El 27 de septiembre celebraremos nuetros 189 años de ser libres... a menos que tomes en cuenta el porfiriato, que duró 34 años (1876-1911), pues en ese lapso de tiempo la mayoría de la sociedad vivía prácticamente esclavizada. Bueno, cumpliremos 155 años de libertad.

Pero haciendo memoria recuerdo otros sucesos... el primer y segundo Imperio (de Iturbide y Maximiliano I) que, juntos, son 6 años... la intervención estadounidense, que duró 2 años... el maximato, de 10 años... el tiempo que duró la revolución (pues la libertad no se restauró con la caída del porfiriato), otros 13 años... el tiempo que gobernó el PRI, 71 años... así que cumpliremos 53 años de ser orgullosamente independientes.

Así que a celebrar nuestros 53 años de independencia... tal vez no tengamos el mejor país del mundo, pero si los Padres de la Patria vivieran estarían orgullosos... ¿O no?
No mamen, pinche país jodido... ¡Valen pa' pura verga! No hubiera hecho nada y seguiríamos siendo
colonia española... perteneceríamos al primer mundo y seríamos campeones de futbol. ¡Ah! Ya me
encabroné, voy a quemar todo...

Eso último me hizo preguntarme algo... si Miguel Hidalgo, de alguna manera, volviera a la vida, ¿El gobierno le dejaría hacer lo que quiera? Digo, de por sí ya dejan a algunos políticos hacer lo que les de la gana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario