17.8.10

Mi familia no me conoce.


En un mes exactamente estaré llegando a la ciudad de México buscando una nueva vida. Por más cursi que suene, es necesario para mí. Desde un principio supe que mi familia no estaría de acuerdo pues es normal que se preocupen, pero sus preocupaciones fueron más allá de lo irrisorio y me hizo darme cuenta que no me conocen en lo más mínimo.

"Te vas solo por el relajo, cuando veas que no es fácil vas a querer regresarte" -Palabras de mi hermano mayor.

Y claro, como no me conoce en lo más mínimo no sabe lo que dice. Julio, si lees esto (y espero que lo hagas), no me voy por ningún "relajo" ni espero que todo sea fácil. Espero (y quiero) que sea difícil, que mi vida se vuelva un reto totalmente distinto a lo que es ahora. Se que los primeros meses (incluso los primeros años) serán un infierno, pero un infierno que estaré gustoso de enfrentar y superar. ¿Crees que me arrepentiré y volveré derrotado, como tu hiciste hace algunos años? No será así, pues ignoras algo: no soy tú, no pienso como tú, y no tienes ni la mitad de voluntad que yo tengo. Pero obviamente no lo sabes ni te lo imaginas, porque no me conoces.

"No hay mejor lugar que junto a tu familia, ya lo verás" -Palabras de mi madre.

Curioso (e hipócrita) que diga eso pues ella misma se fue de Campeche dejando atrás a su madre y a sus hermanos, y cuando le preguntamos "¿Cuando vamos a Campeche a visitar a la familia?" sale con pretextos carentes de sentido. Por supuesto que no dije eso frente a ella; no pretendo comenzar un debate en el que ella ganará diciendo las palabras mágicas "Yo he vivido más que tú"... no digo que yo lo sepa todo, pero en el tiempo que he vivido con mi madre (o sea, toda mi vida) me he dado cuenta de lo poco que puede razonar ante situaciones en las que la experiencia es la clave.

La reacción de mi padre fue diferente. Tampoco quiere que me vaya pero él confía en mí, y por ese hecho se ganó el calificativo de "infantil" o "mente de adolescente" (según el resto de mi familia) cuando lo único que hace es apoyarme.

En un mes estaré en la ciudad de México, comenzando una lucha por sobrevivir por mi propia cuenta y de la cual al final triunfaré después de haber sufrido y es triste darse cuenta de que después de dieciocho años de vivir conmigo, la mayoría de mi familia no me conozca... entonces, ¿Por qué llamarlos mi familia?

1 comentario: